LA SAL DE LA TIERRA

LA SAL DE LA TIERRA

Sebastiao Salgado

LA SAL DE LA TIERRA

UN DOCUMENTAL QUE NO TE PUEDES PERDER

En mi casa siempre existieron algunos libros de Sebastião Salgado, mi mamá es fotógrafa, en parte gracias a ella adquirí esta hermosa pasión por la fotografía.
Sus libros aparte de ser atractivos, muestran la transformación que él ha tenido en su fotografía personal de una manera muy bella.

Hace algunos años me enteré de este documental, me costó un montón verlo, no es fácil, muestra una realidad muy cruda, especialmente del lado humano.

Una historia que nos invita a viajar por su vida, su fotografía y su experiencia, nos incita a mirar el mundo con otros ojos, a descubrir una parte de la historia de la humanidad desde otra perspectiva, a apreciar la ausencia de color en cada obra suya, siendo esta la que destaca el contenido profundo que se encuentra en cada una de ellas. Los invito a sentarse y mirar este filme, lleno de inspiración para la vida personal de cada uno, a conocer la historia de este increíble ser humano, a descubrir lo que lo ha inspirado y decepcionado de este mundo, a conocer el proyecto de vida que ha desarrollado.

Sin duda un documental que todo amante de la fotografía debería ver, un homenaje a nuestro planeta y el amor que deberíamos dedicarle todos a ella.

“I looked through a lens and ended up abandoning everything else.” – Sebastiao Salgado



Leave a comment