EDITA TUS FOTOS CON ESTAS APLICACIONES

EDITA TUS FOTOS CON ESTAS APLICACIONES

Hoy te voy a recomendar las aplicaciones que he encontrado más útiles para editar fotografías, debido a mi trabajo y la calidad de fotos con la que trabajo generalmente utilizo mi computador para editar, pero he descubierto un mundo dentro del teléfono. ¡Espero que te sea tan útil como ha sido para mi!

Para el computador:

  1. Adobe Photoshop

    Creo que muchos leemos este nombre y queremos cerrar el computador, al menos eso me pasaba a mi antes de entender realmente cómo y para qué se utiliza, esta es una de las aplicaciones en el computador que más utilizo al momento de editar fotografías, si abres un archivo RAW, el programa no te dirigirá directamente a Photoshop, sino a un plug-in llamado Adobe Camera RAW, donde puedes hacer todos los ajustes necesarios de una fotografía para presentarla en tus redes sociales. Photoshop es un paso más avanzado que nos permite “entrar a picar” más en una fotografía, es muy interesante de aprender, pero primero lo primero, aprende a editar tus fotos y después pasa a este programa que sí, tiene un nivel de dificultad mayor.

     

  2. Adobe Lightroom

    Cumple exactamente las mismas funciones que Adobe Camera RAW (ACR), nos permite editar los ajustes básicos, las curvas de tonos, la saturación, tonos y luminancia de nuestras fotografías, el enfoque, reducción de ruido, viñetas y un montón de ajustes más. La gran diferencia con ACR es cómo almacena las fotografías y las organiza dentro del programa. Si te decides por este programa, te recomiendo utilizar el Lightroom Classic.

    Yo ocupo ambos, para mí cumplen funciones distintas y después de haberlos aprendido a ocupar, le he encontrado ventajas a cada uno.

    Adobe, ofrece un plan fotográfico, con las aplicaciones necesarias para editar tus fotografías.

Para el celular:

  1. Adobe Lightroom

    Adobe desarrolló una aplicación para el celular que funciona de manera espectacular, muchas de las fotos que tomo con el celular las paso por Lightroom antes de utilizarlas en historias o enviarlas.

    Descárgala aquí

     

  2. VSCO

    Cuenta con versión gratuita y premium, excelente para editar fotografías y videos, viene con presets disponibles para ayudarte cuando falta inspiración. Además funciona como una red social y puedes compartir tus resultados con otros usuarios.

    Descárgala aquí

     

  3. Snapseed

    Probablemente hayas escuchado hablar de esta app anteriormente, muchos fotógrafos la utilizan para editar sus fotos. Desarrollada por Gooogle, nos ofrece una amplia gama de ajustes y precisión al momento de editar nuestras fotografías. Es gratuita y está disponible en Google Play y App Store

     

  4. Prequel

    Con distintos efectos y filtros, Prequel es una app que nos abre un mundo de creatividad, con ediciones no tradicionales, sino que más jugadas, esta app nos permite editar nuestras fotos y videos, dándoles un toque distinto.

    Descárgala aquí

     

  5. Darkroom

    Al igual que VSCO, nos ofrece distintos filtros para agregarle a la foto, además de configurar todos los ajustes que creamos necesarios

    Descárgala aquí

     

  6. LD

    Lens Distortion se ha convertido en una de mis apps favoritas, hoy te permite editar el color de las fotografías y sus ajustes básicos, pero además te permite agregarle efectos de luz, neblina, lluvia, nieve, etc.

    Además puedes comprar todos sus efectos para utilizarlos en Photoshop y distintos editores de video.

    Descárgala aquí

     

Bonus 🤭

Unfold es una app desarrollada por Squarespace increíble para postear tus fotografías en historias de Instagram, tienen versión gratuita y Unfold+, la cual incluye todos los témplales disponibles.

Descárgala aquí

¡Espero que hayas disfrutado estos tips y te sean útiles estas apps!

 


Leave a comment