mochila fotográfica

GUÍA PARA ELEGIR TU PRÓXIMA MOCHILA FOTOGRÁFICA

La mochila para los fotógrafos es, sin duda, uno de los elementos más importantes para transportar nuestro equipamiento fotográfico. 

Te invito a leer esta rápida guía para que sepas elegir la tuya.

Lo primero que debes definir es tu presupuesto, lamentablemente en el mundo de la fotografía la mayoría de las cosas tienen valores elevados, pero debemos entender que son accesorios que durarán "toda la vida", por lo mismo debemos elegir sabiamente para no tener que estar cambiando cada cierto tiempo. A mis alumnos del los distintos cursos les recomiendo esperar, ahorrar y comprarse algo que les servirá para siempre, antes de cometer los mismos errores que he cometido yo.

Mi primera mochila terminó siendo muy pequeña para el equipamiento fotográfico que fui construyendo a través de los años, la segunda fue muy incómoda para largas caminatas que tenía que hacer y la tercera a funcionado de manera maravillosa y se adapta completamente a mi estilo de vida.

¿Cuáles son los "must" que debe tener una mochila?

  1. Ser liviana
    Ya es suficiente el peso que llevamos con nuestro equipo, entre la cámara, objetivos, trípode, filtros, accesorios, además de comida, vestuario y agua, debemos elegir una mochila que no vaya a ser otro peso, sino que nos ayude a llevar todo esto de la manera más inteligente y segura.

  2. Proteger bien el equipo
    Esta es su función principal, por lo mismo nuestro equipo no puede andar volando dentro de ella. Muchas mochilas vienen con protectores incluidos dentro de ellas y muchas te permiten comprar externamente los llamados ICU (Internal Camera Unit), los cuales varían en tamaño, dependiendo de tu equipo.

  3. Cómoda
    Este es el must de los musts, no hay nada peor que una mochila que te vaya hacer sufrir durante el camino, la mochila pasa a ser parte de nuestro cuerpo, se tienen que adaptar bien a la forma de nuestro cuerpo y nuestra altura. Lo mejor es tener la posibilidad de probarse la mochila antes de comprarla.

  4. De fácil acceso
    Esto variará según tu preferencia, yo me siento más segura cuando puedo sacar mi equipamiento por la parte de la espalda, he tenido mochilas donde se saca por el lado o por adelante y siempre tuve esa sensación de inseguridad especialmente en los lugares llenos de gente.

  5. Impermeable
    Para los que amamos y disfrutamos de la naturaleza, nuestra mochila debe tener esta característica, todos le tenemos miedo al agua cuando se trata de nuestras cámaras y lentes, por lo mismo que sea resistente al clima debe ser un ticket en tu check list.

  6. No te excedas / limites en el tamaño
    No hay nada pero que una mochila que sea más grande o más chica de lo requerido, piensa en el equipamiento que tienes hoy y en lo que te gustaría llegar a tener el día de mañana. Por ejemplo hoy yo tengo un cuerpo, un objetivo normal, uno teleobjetivo y me gustaría comprarme uno gran angular, además de mis filtros, trípode y accesorios fotográficos. La mochila que tengo hoy, tiene espacio para "un poco más", porque ya sé qué es lo que quiero el día de mañana.

¿Qué mochila tengo hoy?

 Mi última adquisición fue la AJNA de FSTOP GEAR, una marca especializada en mochilas y accesorios de fotografía, donde encontrarás toda la variedad que te puedas imaginar.

Una mochila de 40 L donde cabe todo mi equipamiento, además cuenta con la cantidad de bolsillos perfectos para guardar todos los "extra" y straps que me permiten colgar en el exterior lo que quiera. Es resistente al clima, con la espalda acolchada y una riñonera perfecta para sujetarla bien a mi cuerpo.

Además le agregué un ICU tamaño L (puedes comprarlos según tu equipamiento) y tengo otro más pequeño para cuando no viaje con el teleobjetivo (casi nunca jaja). Te recomiendo revisar bien el tamaño de cada ICU antes de elegir uno porque pueden hacer una real diferencia.

 

¿Aún con dudas?

Si aún tienes dudas de la mochila que necesitas fstop Gear hizo esta entretenida encuesta que te ayudará a elegir.

Además en su web puedes ver la variedad que tienen para cada gusto y estilo de fotografía.

¿Alguna duda?
Escríbeme un DM a mi Instagram o un correo a photography@anaisafrika.com

   

 

 


Dejar un comentario